martes, 6 de julio de 2010

cierre del blog

Aspectos positivos de haber trabajado con el blog en las prácticas profesionales

1- Permite al grupo de estudiantes estar más conectados y enterarse de lo que ocurre y experiencias vividas de cada uno de los compañeros.
2- Evita lo tedioso que es hacer un diario en un cuaderno.
3- Se expresan de manera natural y concreta las actividades que se realizaron.
4- Da la oportunidad de reflexionar los aspectos que se aprendieron durante las visitas a la institución.
5- Se demuestra y se comparten imágenes de la presencia, elaboraciones, ayudas, y actividades hechas por los pasantes dentro del aula y fuera de ella, lo que hace que la actividad semanal sea mucho más amena.
6- Se aprende de forma colectiva y permite dar opiniones sobre las experiencias de los demás.
7- Queda plasmado para siempre como un excelente recuerdo de un bello trabajo.


Aspectos negativos

1- fue difícil al principio aprender a manejarlo, debido a la falta de conocimientos.
2- No todos tuvimos la oportunidad, el tiempo y la disponibilidad de leer los blogs de los demás compañeros.

Recomendaciones para el uso del blog

1- Dar una clase donde solo se explique cómo se puede trabajar con el blog
2- Colocar más énfasis en cada alumno revise los blogs de los compañeros ya que, más que una nota es mucho el trabajo y el cariño que se coloca en cada actividad expuesta.
Actividades realizadas:

Corrección del libro de actividades
Ayuda en los ejercicios de matemática
Ayuda en la realización de llaveros para el día del padre.

Reflexión de Johandra Contreras:

Esta semana fue una semana llena de mucha nostalgia ya que nos tocaba despedirnos de los niños y la docente, pero no fue un adiós porque mi compañera y yo iremos al paseo de fin de año a acompañarlos, así que fue un nos vemos prontos, fue de gran alegría terminar de confirmar que la docente no sentía ningún tipo de rencor asía mi compañera y asía mi, ya que quedo reflejado en la calificación el aprecio que la misma nos tenia.

Reflexión de Izamar Santiago

Durante esta semana tuve gran miedo de ir a la escuela, ya que, por primera vez sentía tristeza de despedirme internamente de esas personitas que marcaron mi vida y estuvieron conmigo compartiendo cosas increíbles, momentos que nunca olvidare, cosas que quedaron grabadas en mi mente para siempre, la verdad que el ser docente es algo que no tiene palabras, se me llenan los ojos de lagrimas al escribir esta reflexión.
Nunca olvidare el día miércoles cuando fui a la escuela a buscar la evaluación de la docente y cuando me despedí de ellos de forma muy natural, veo a uno de los niños con los que más compartí con los ojos llenos de lagrimas sonriendo y con el espacio del diente que se le había caído ese mismo día, la verdad es que fue un sentimiento increíblemente maravilloso, por lo cual, hoy le doy gracias a dios, por permitírmelo vivir.