lunes, 26 de abril de 2010

Semana 19-23 de Abril.

Actividades realizadas durante la semana del 19- 23 de Abril


  • Correcciones de algunos ejercicios prácticos.

  • Selección de los exámenes y trabajos realizados de cada uno de los estudiantes, los cuales serán entregados junto a la boleta.

  • Corrección del libro de Actividades.

  • Lectura

  • Ubicar los exámenes y ejercicios de cada alumno, en sus respectiva carpetas( Boletas)


  • Ayuda a los alumnos(as) en la realización de los ejercicios del área de matemática.



  • Corrección de los cuadernos de matemática.

  • Corrección de los trabajos realizados por los niños de la ruta bicentenario.

Reflexión de Johandra Contreras

Aprendí que uno como futuro docente debe dejar atrás ese paradigma positivista que gira alrededor de un método donde se trasmiten los conocimientos de forma objetiva y tomar en cuanto el paradigma interpretativo que toma en cuenta la subjetividad del alumno en un proceso diario, mediante actividades motivadoras que generen un conocimiento significativo.


Reflexión de Izamar Santiago.

Siempre me ha gustado la comunicación que tiene la docente con los representantes, sobre todo en el rendimiento escolar de los alumnos(as), pareciéndome excelente que la profesora le de los exámenes a los estudiantes para que sean revisados y firmados por sus padres , con el fin de que estén al día en el rendimiento y desarrollo de sus hijos.

De la misma forma debo destacar que la actitud que toma la docente en cuanto a la distracción y dinámicas dentro del aula, me parecen incorrectas, ya que, se debe comprender educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar lo obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana. Además, educar en la creatividad es ofrecer herramientas para la innovación.








Selección de los exámenes
                                          Firna de los Representantes
Ubicación de los exámenes a cada estudiante.
Corrección del libro de Actividades.
Asignación de cada exámenes, trabajos o ejercicios a las carpetas de las boletas de cada uno de los estudiantes.
 Corrección de los ejercicios de matemática.
                                  Corrección de los ejercicios de matemática.



Trabajos de la Ruta Bicentenario.

1 comentario:

  1. Que porfunda tu reflexión Izamar sobre educar en la creatividad, comparto plenamente tu opinión. En cuanto al comentario de Johandra también me parece importante el cambio de paradigma si queremos un estudiante crítico y reflexivo. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar